sábado, 22 de septiembre de 2012

Farmacia de Guardia

Farmacia de Guardia fue un grupo de rock murciano en los años 80. Su música estuvo entre el punk-rock y el pop-rock, más punk al principio, más pop al final. Dieron su primer concierto el 11 de marzo de 1981 como teloneros de Nacha Pop en el Moderno Cine Martínez de El Espinardo (Murcia).

A principios de 1982 grabaron una maqueta en los estudios Audiofilm de Madrid que contenía cuatro canciones: "Cazadora de cuero", "Ella es demoledora", "Moda pop" y "A Johnny le gusta el punk".


Ese mismo año ganaron el concurso Murcia Joven (II Festival Regional de Música Actual), premio que compartieron con el grupo Acequia. Este premio les permitió editar su primer trabajo discográfico, el single de vinilo "Cazadora de cuero".
 

No fue hasta varios años más tarde cuando volvieron a publicar un nuevo trabajo. Fue con el sello discográfico DRO y con un cambio en su formación respecto al single de debut.

El disco tuvo una buena acogida y una de las canciones incluidas en él, "Ella es demoledora" (no en versión maqueta sino una nueva grabación), consiguió un cierto éxito comercial. Incluso se grabaron un videoclip de esta canción.


Después de la publicación del disco estuvieron de gira por toda España hasta bien entrado 1986. Una vez finalizada la gira, el grupo grabó en Madrid lo que sería su primer álbum. El disco fue publicado en febrero de 1987 con el título "Veneno rojo", aunque con este nuevo trabajo no consiguieron la misma repercusión que con su anterior mini álbum.

El grupo se disolvió a finales de los años 80.




Cazadora de Cuero
 
 
CAZADORA DE CUERO
 
Todavía no lo puedo entender,
no sé bien cómo pasó,
los periódicos no me han dado
la suficiente información.

Hoy te he visto por televisión,
se quejaron de tu educación,
mis viejos me miraron
con cara de preocupación.

Sid, Sid, Sid,
voy a teñir mi pelo,
te recordaré
en mi cazadora de cuero.

Todavía no lo puedo entender,
no sé bien cómo pasó,
los periódicos no me han dado
la suficiente información.

Hoy te he visto por televisión,
se quejaron de tu educación,
mis viejos me miraron
con cara de preocupación.

Sid, Sid, Sid,
voy a teñir mi pelo,
te recordaré
en mi cazadora de cuero.


Ella es Demoledora

 
Soy un Cadaver
 
 
Moda Pop