lunes, 19 de noviembre de 2012

Almodovar & McNamara

Pedro Almodóvar y Fabio de Miguel, alias Fabio McNamara, formaban en 1982 el grupo punk-glam-electro-pop paródico "Almodóvar & McNamara”, con aires de vanguardia y claros visos homosexuales.

Desde comienzos de los 80, Pedro Almodóvar (Ciudad Real, 1949), ya destacaba como uno de los líderes de la "Nueva Ola Madrileña", sobre todo desde el exitoso estreno de su primera película, "Pepi, Luci, Bom y Otras Chicas del Montón", que representaba la escena punk-libertaria postfranquista que se estaba desarrollando en Madrid y que rapidamente se convirtió en una película de culto.


Por otro lado, Fabio de Miguel (Madrid 1957), también despuntaba intelectualmente en el mundillo del pop-art madrileño de los pintores "Las Costus", con los que soltaba su personalidad gay y creativa, siempre inspirado por el glam neoyorquino de Warhol y los "New York Dolls". Fabio, además, había participado en la primera película de Pedro Almodóvar, "Pepi, Luci, Bom y Otras Chicas del Montón".

 
En 1982, y Pedro Almodóvar estrena su segunda película, "Laberinto de Pasiones". El filme representa el Madrid de finales de los 70 y comienzos de los 80 y la esencia de "La Movida".

Pedro Almodóvar y Fabio actúan en la misma como dúo cabaretero, poniendo voz a las canciones de la banda sonora, creada por Bernardo Bonezzi, líder del grupo "Los Zombies". La tuvo una buena acogida entre el público y consagraba a Pedro Almodóvar como director, convirtiéndolo en un referente del cine español.


El resultado artístico del binomio Almodóvar-McNamara y la música de Bernardo Bonezzi fue tan satisfactorio, que el sello Victoria publicaba el primer sencillo del dúo: "Suck it to me / Gran Ganga" ese mismo año, con una acogida mejor de lo esperada.


En 1983 editaban otro maxi "Susan Get Down", anticipo de su primer y único álbum "¡Como Está el Servicio… de Señoras!", también editado ese mismo año, con temas como "Monja,Jamón", "Satana S.A.""Voy a ser Mamá".

 
 
 
Voy a Ser Mamá
 
 
VOY A SER MAMÁ
Almodovar & Mcnamara
  
Sí, voy a ser mamá
Voy a tener un bebé
Para jugar con él ,
Para explotarlo bien

Voy a ser mamá
Voy a tener un bebé
Lo vestiré de mujer
Lo incrustaré en la pared

Le llamaré lucifer, le enseñaré a criticar
Le enseñaré a vivir de la prostitución
Le enseñaré a matar
Ah sí, voy a ser mamá

Sí, voy a ser mamá
No quiero abortar
Rechazo la espiral
Tiene derecho a vivir

Le llamaré Lucifer, le enseñaré a criticar
Le enseñaré a vivir de la prostitución
Le enseñaré a matar
Sí, voy a ser mamá

 
Monja Jamon

 

Almodovar y McNamara
 Entrevista en La Edad de Oro (tve 1983)