jueves, 29 de noviembre de 2012

La Unión

La Unión es un grupo musical español creado a finales de 1982 por tres estudiantes de Publicidad: Íñigo Zabala, Mario Martínez y Luis Bolín. A mediados de 1983, ya con un buen número de bases instrumentales preparadas, Rafa Sánchez se une al grupo como vocalista.

Grupo de Rock, Pop y Blues, entre otros géneros, permanecen en el mundo de la música desde 1984, y han vendido más de 2 millones de discos, recibiendo en 2006 un doble disco de diamante por su carrera discográfica.

 
Además, han sido disco multiplatino, con más de 200.000 copias, los álbumes “Vivir al Este del Edén”, “Tren de Largo Recorrido”, “Tentación” y “Grandes Éxitos”

 
Obtuvieron disco de platino, con más de 100.000 copias los LP “Mil Siluetas” y “4x4”, y disco de oro, con más de 50.000 copias vendidas, los álbumes “Psycofunkster Au Lait”, “La Unión”, “El Mar de la Fertilidad” e “Hiperespacio”.


Firman con WEA a finales de 1983 cuando Nacho Cano y Rafael Abitbol producen tres canciones, dos de ellas fueron "La Niebla", "Lobo Hombre en París", basadas en dos cuentos de Boris Vian y la tercera fue "Voracidad". El 12 de marzo de 1984 presentan en la madrileña sala El Sol el single y maxi-single “Lobo Hombre en París” del cual se venden más de 200.000 singles, siendo número 1 en ventas durante 9 semanas consecutivas y consiguiendo el disco de oro.
 
 
En octubre del mismo año ve la luz su primer álbum, “Mil Siluetas”, que contiene, además del gran éxito del grupo, grandes relatos repletos de imaginación y misterio como "Sildavia" o “Eclipse total”.

 
Después de una pequeña recesión, en 1988, La Unión inicia su segunda etapa discográfica ocupándose  ellos mismos de la producción de su cuarto álbum, “Vivir al Este del Edén”. Por aquel entonces, y gracias a sus magníficos directos, su reciente gira americana había hecho de ellos uno de los nombres clave en el panorama del rock cantado en español.

Estas nuevas experiencias sirvieron como base a sus nuevos éxitos, con títulos ya históricos contenidos en este álbum como “Maracaibo”, "Vivir al este del edén" o “Más y más”, en el que tuvieron un papel importante alguna de sus remezclas para dicotecas. Este álbum superó todas las previsiones de ventas, alcanzando un rotundo número uno en las listas de éxitos.
Aunque sin el boom de los 80, La Unión ha seguido en la brecha hasta hoy día. En 2007 el grupo recupera sus grandes éxitos en una gira que los lleva a más de 40 destinos nacionales bajo el título de MAGICØ7.

En 2010 fichan por la discográfica Vale Music dando como resultado su nuevo trabajo discográfico titulado "Big Bang".





Sildavia




Lobo Hombre En Paris



LOBO HOMBRE EN  PARÍS
 
Cae la noche y amanece en paris,
en el dia en que todo ocurrió
como un sueño de loco sin fin
la fortuna se ha reido de ti,
ha, ja, sorprendido espiando
el lobo escapa aullando
y es mordido,
por el mago del Siam.

La luna llena sobre Paris
ha transformado en hombre a Dennis.
 
rueda por los bares del bulevar
se ha alojado en un sucio hostal
ha, ja, mientras esta cenando
junto a él se ha sentado
una joven,
con la que irá a contemplar.

La luna llena sobre parís
algunos francos cobra Dennis.
 
Auuuh lobo-hombre en París
auuuh su nombre es Dennis.
 
El hombre-lobo está en Paris
su nombre Dennis
 
La luna llena sobre París
ha transformado en hombre a Dennis.
 
Mientras esta cenando
junto a él se ha sentado
una joven ­con la que irá a contemplar!

La luna llena sobre París
ha transformado en hombre a Dennis.