miércoles, 12 de diciembre de 2012

Los Limones

Los Limones es un grupo de pop-rock, country-pop español, formado en 1983 en la ciudad de Ferrol. Comenzaron llamándose “Los Limones Del Caribe”.

Comenzaron a actuar de forma aficionada. La primera actuación del grupo fué en el colegio mayor Fonseca de Santiago de Compostela en mayo de 1984, teniendo después una vertiginosa actividad en locales de Ferrol durante 1985 y 1986. Posteriormente se produce un cambio radical en el grupo, y de la formación original sólo queda Santi Santos.


En 1987 la discográfica gallega Edigal les edita su primer mini-LP titulado "Sun". Poco después consiguen ganar el Premio de grupo revelación que organiza la emisora Radiocadena Española y son fichados por Grabaciones Accidentales (GASA).

Esta discográfica edita su primer LP, "Sube la marea" en 1989, que incluye el sencillo "Te voy siguiendo", que pronto se sitúa entre los más populares en las listas de ventas.


Un año más tarde graban "Donde acaba el mar". Las canciones "Trenes sin destino" y "No le digas" se convierten en referente de la música más comercial del momento y se escuchan continuamente en emisoras de radio y discotecas.
 

El siguiente disco, "Música clásica" en 1992, incluye el tema "El canto de la sirena", que alcanza en número 1 en las listas de éxitos. Tras publicar nuevos LP en los años siguientes con discretos resultados, el grupo se disuelve en 1997.

En 2001 se recompone la banda y desde entonces han seguido publicando discos, si bien lejos de la repercusión mediática que alcanzaron a principios de los años noventa.


 
 
Trenes Sin Destino
 


Te Voy Siguiendo



TE VOY SIGUIENDO
 
Otra tarde seré tu espía, se donde te encontraré
esa chica será mi ruina y ni siquiera me ve.

Al llegar las diez y media tu te largas y a distancia
alguien te viene siguiendo y en tu calle
al fin te pierdo
y sueño con ser algún dia el héroe
de los cuentos que me invento y nunca pasa nada
solo yo te voy siguiendo.

En tu cabeza no habrá sospechas de quien te sigue detrás
no quiero hablarte, solo mirarte,
te seguiré un día más.

Y en casa donde las horas no pasan yo te sigo persiguiendo en sueños no he encontrado
como seguir a tu lado.
Y otra vez la misma historia, y otra vez seré tu sombra
escondido en el silencio
solo yo te voy siguiendo...

Y otra vez la misma historia, y otra vez seré tu sombra
escondido en el silencio
solo yo te voy siguiendo
solo yo te voy siguiendo
solo yo te voy siguiendo.