domingo, 27 de enero de 2013

The Cars

The Cars fue una banda estadounidense proveniente de Boston, liderada por Ric Ocasek, y conformada además por Benjamin Orr, Greg Hawkes, Elliot Easton y David Robinson. Se formaron a mediados de los años 1970 en pleno despegue punk; en 1977 consiguieron un contrato discográfico con Elektra Records y en 1978 lanzaron su primer disco.


La maqueta de "Just What I Needed" se convirtió en el primer sencillo del álbum debut de la banda The Cars, lanzado en 1978, el cual alcanzó el nº 3 en el ranking Billboard de álbumes Pop. The Cars son nominados en la categoría de Artistas Nuevos en los Grammy de 1979.

Siguiendo el liderazgo de Roxy Music, la banda encargó al afamado artista de Playboy Alberto Vargas el diseño de la ilustración para su segundo álbum, la carátula de "Candy-O", editado en 1979.


En 1980 lanzan su álbum experimental "Panorama", logrando solamente colocar un tema en el Top 40, "Touch and Go". La revista Rolling Stone describió al álbum como "un disco de arte de Ocasek, y uno muy bueno para nada". En 1981, The Cars compraron su propio estudio en Boston, al que llamaron Synchro Sound. El único álbum que grabaron en ese lugar fue "Shake it Up".


The Cars tomaron un pequeño descanso y se dedicaron a proyectos solistas, pero en 1984 volvieron a reunirse para grabar el que sería su álbum más exitoso, "Heartbeat City". El primer single "You Might Think" ayudó a The Cars a ganar en los MTV Video Music Awards el premio de Video del Año. 

Otros hits del álbum fueron "Drive", "Magic", "Hello Again" y "Why Can’t I Have You". Su single "Drive", ganó particular notoriedad cuando fue usado en un video sobre la hambruna en Etiopía preparado por Canadian Broadcasting Corporation y presentado por David Bowie en 1985 en el concierto Live Aid celebrado en el estadio de Wembley en Londres

En 1987, The Cars publicó su álbum "Door to Door", el último en 24 años y el definitivo con la formación clásica original. El disco falló al no alcanzar el éxito de sus trabajos previos.


En 2010, 23 años después, la banda anuncia el lanzamiento de un nuevo album de estudio con su formación original, con la excepción del ya fallecido Benjamin Orr.


Hello Again 


Shake It Up 


You Might Think


Drive


Just What I Needed



Como curiosidad, cabria decir que en el video del tema "Hello again" aparece Andy Warhol, quien también dirigió la producción del mismo.